Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

DURANTE ESTE MES LAS TEMPERATURAS MÁS BAJAS OSCILARÁN ENTRE 1 Y 5 GRADOS. POR ESTA RAZÓN, DESDE EL LUNES 19 DE MAYO LOS ESCOLARES PODRÁN INGRESAR MEDIA HORA MÁS TARDE

Ingresa frente frío y horario invernal regirá en 7 días más

Ingresa frente frío y horario invernal regirá en 7 días más



La Dirección Departamental de Educación (DDE) informó que desde el próximo lunes 19 de mayo rige el horario invernal en Cochabamba, esto en vista de que recientemente ingresó un frente frío a la zona de los valles.

Según el pronosticador del área de “Meteorología” de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Andrés Mamani, durante mayo las temperaturas más bajas oscilarán entre 1 y 5 grados. Este comportamiento climático ya se empezó a percibir desde ayer, día en el que se registró la temperatura más fría en lo que va del mes, cinco grados.

Esta panorama, más un informe del Servicios Departamental de Salud respecto a las Infecciones Respiratorias Agudas registradas en Cochabamba, propició la determinación del horario invernal en las unidades educativas del departamento.

El director de la DDE, Jorge Ponce, detalló que los estudiantes que pasan clases en el turno de la mañana podrán ingresar 30 minutos más tarde y los de la tarde saldrán media hora antes.

Asimismo, Ponce dijo que a partir de esta semana está permitido que los escolares usen prendas de vestir más abrigadoras, sin importar el color o el diseño de las mismas.

“Los directores tienen que flexibilizar la exigencia del uniforme (...) a partir de hoy ya está permitido el uso de chalinas, chamarras y demás (...)”, indicó Ponce.

VACACIONES Desde meteorología de Aasana informaron que a fines del mes de junio y a principios de julio las temperaturas descenderán hasta los dos grados bajo cero, sin embargo, en otras zonas del departamento, como el trópico, el frío será más intenso.

Respecto a esta situación, Ponce informó que las vacaciones invernales están previstas para el 30 de junio y se prolongarán durante dos semanas.