Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

LA COMPAÑÍA ESTÁ PRESENTE COMO OPERADORA EN 30 PAÍSES DE ÁFRICA, ASIA Y AMÉRICA. PRODUCE ANUALMENTE 110.33 MILLONES DE TONELADAS DE CRUDO Y 79.86 BILLONES DE METROS CÚBICOS DE GAS

Petrolera china participará en Congreso de hidrocarburos

Petrolera china participará en Congreso de hidrocarburos



La petrolera estatal china National Petroleum Corporation Company (CNPC) participará en el IV Congreso Internacional de YPFB Gas & Petróleo que se celebrará la próxima semana en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra (este), informaron ayer fuentes de la organización.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas, confirmó ayer en un comunicado la asistencia de la compañía china, que está presente como operadora en 30 países de África, Asia y América.

Esa empresa asiática produce anualmente 110.33 millones de toneladas de crudo y 79.86 billones de metros cúbicos de gas que permiten, respectivamente, el abastecimiento del 53 por ciento y 74 por ciento del mercado interno de petróleo y gas de China.

En Suramérica, la CNPC entró en los años noventa con la adjudicación de la operación del campo Talara en Perú, y en la actualidad sigue presente en ese país y participa también de forma directa o indirecta en los sectores hidrocarburíferos de Venezuela, Ecuador y Brasil.

La CNPC se suma así a otros gigantes del sector que estarán en el Congreso boliviano, entre ellas la española Repsol, la rusa Gazprom, la brasileña Petrobras, la argentina YPF, PDVSA de Venezuela y la ecuatoriana Petroamazonas.

"El Congreso centrará su temática en el posicionamiento de las empresas petroleras estatales y la actualidad de la industria del gas natural en la región y el mundo", indicó Villegas.

Al foro, que tendrá lugar los días 15 y 16 de mayo, asistirán también expertos en el sector público y privado llegados de todo el mundo.