Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:05

Esta noche Saturno brillará más que ningún otro astro

Esta noche Saturno brillará más que ningún otro astro

Saturno ha hecho su entrada en la escena celestial, elevándose en el cielo oriental poco después de oscurecer y brillando en el cielo sureño durante toda la noche.

A simple vista, Saturno destaca en el cielo nocturno de mayo como el único objeto brillante en la constelación de Libra, eclipsando a las dos estrellas más brillantes en esa parte del cielo, Espiga y Antares, informa el portal Space.
La observación del sexto planeta del Sistema Solar a través de un telescopio con una amplificación de 25 veces permitirá ver que no es un disco circular, sino que tiene una forma elíptica a causa de sus anillos. Pero un aumento de 100 a 150 veces es perfecto para observar Saturno y sus anillos detalladamente.
Los anillos de Saturno actualmente tienen dos partes: la interior, que es un anillo brillante, y el anillo exterior, menos brillante. A pesar de que parecen sólidos desde la distancia, en realidad los anillos son muy finos y están compuestos de partículas individuales con espacio entre ellos. Como resultado, los anillos distintivos de Saturno son realmente transparentes: aunque cuando pasan por delante de una estrella distante, esta continúa brillando a través de ellos.