Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26

LOS USUARIOS QUE CUENTAN CON UNA ANTENA PUEDEN BAJAR LA SEÑAL DEL TÚPAC KATARI ALINEÁNDOLA CON EL SATÉLITE. LA OFERTA DE 60, 80 Y 120 CANALES DE ENTEL ESTARÁ DISPONIBLE ENTRE EL 15 Y 20 DE MAYO

Ocho canales de TV cable ya están disponibles gratuitamente

Ocho canales de TV cable ya están disponibles gratuitamente



Las personas que hayan adquirido antenas de televisión por cable de los llamados servicios pirata o TV cable “chutos” ya pueden acceder a los ocho canales gratuitos que están en señal abierta gracias al satélite Túpac Katari, mismos que en los próximos días será ampliado a 12.

Autoridades de la empresa estatal de telefonía Entel brindan la guía para que los usuarios puedan captar la señal del satélite, pero además informaron que brindarán el apoyo técnico requerido a quienes tengan dificultades.

“Ahora que ya tenemos el satélite, cualquier persona que pueda alinear su antena con el satélite ya accede a los canales y radios de señal abierta”, informó a este diario el gerente general de Entel, Óscar Coca.

Para ubicar la señal los usuarios solo deben direccionar su antena a 310 grados al norte y 60 grados de elevación tal como lo indica la gráfica elaborada por Entel.

“Si no se sienten seguros estamos dispuestos a brindarles apoyo”, expresó Coca. En el caso de no lograr captar la señal, la empresa ofrecerá asesoramiento técnico mediante una guía a través del teléfono, una consulta con expertos en oficinas de Entel o finalmente con la visita de una persona hasta el domicilio; esta última con un costo adicional, ya que el personal externo prestará el servicio. “Estimamos que tendrá un costo mínimo de 60 bolivianos”, explicó Coca.

El responsable de prensa de Entel, Gunnar López, precisó que por el momento aún no se ha requerido el servicio de técnicos externos en todos los departamentos y que la población puede requerir mayor información y asesoramiento aproximándose a las oficinas de Entel.

CANALES GRATIS Actualmente están disponibles los canales nacionales TV Culturas, Giga Visión, Bolivisión, RTP, Cadena A, Bolivia TV, PAT y la Red Uno. Además de las radioemisoras Red Patria Nueva y Cepra.

Coca informó que Entel viene concretando el último contrato con una de las cadenas televisivas internacionales para lanzar al público los paquetes de 60, 80, 100 y 120 canales.

Anticipó que estos productos serán lanzados al mercado entre el 15 y 20 de mayo próximos con la tarifa de 1 boliviano por canal.