Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Denuncian a fiscal por rechazar caso de uso de influencias en BoA

Denuncian a fiscal por rechazar caso de uso de influencias en BoA



Representantes de la organización política Unidad Nacional (UN) presentaron ayer una denuncia contra la fiscal que rechazó investigar el presunto delito de uso indebido de influencias en el contrato suscrito entre la aerolínea BoA (Boliviana de Aviación) y la empresa Air Catering SRL., de la que es socia la cuñada del vicepresidente Álvaro García Linera.

En marzo pasado UN dio cuenta de la existencia de un contrato por 18 millones de bolivianos anuales entre BoA y Air Catering para la prestación del servicio de refrigerio a la empresa aérea.

La denuncia fue presentada ayer ante la Fiscalía de Distrito contra la fiscal Tatiana Salazar por el delito de incumplimiento de deberes.

“A simple conocimiento de un delito la Fiscalía debe investigar el hecho. Nosotros hemos presentado documentos y pruebas, pero la Fiscalía no investigó nada”, denunció el vocero de UN, Arturo Murillo.

Según el abogado de UN, Víctor Gutiérrez, la fiscal rechazó las denuncias en dos oportunidades con una celeridad en la que incluso se realizaron las notificaciones por celular en horarios fuera de trabajo.

“No es un tema de la fiscal, sino que alguien le da la orden, le pone el pie en el cuello y ella tiene que cumplir”, dijo Murillo al resaltar que este tipo de delitos tienen una pena de hasta ocho años de reclusión.

Este diario intentó comunicarse con el Fiscal de Distrito, Freddy Torrico, pero no respondió a nuestra llamada.