Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Dorado dice que el MAS compra dirigentes para las elecciones de octubre

Dorado dice que el MAS compra dirigentes para las elecciones de octubre

El diputado de Convergencia Nacional (CN), Luis Felipe Dorado, denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) estaría comprando dirigentes de organizaciones sociales para tener apoyo en las elecciones generales de este 12 de octubre, puesto que teme no obtener el apoyo de la población para que Evo Morales sea reelegido.
“Estamos viviendo una época en la que el MAS está desesperado por conseguir cualquier apoyo para las elecciones y para este cometido utiliza cualquier artimaña, como comprar dirigentes de organizaciones sociales. Estoy seguro que el presidente Morales está totalmente desesperado porque sabe que no retornará al Gobierno, porque la gente ya no lo quiere”, manifestó Dorado.  
El legislador dijo que una prueba de esta denuncia es el reciente acercamiento de la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) a la cabeza de Juan Carlos Trujillo, a quien cree que se lo premiará por su “servilismo”, otorgándole una candidatura en el Asamblea Legislativa o un cargo en algún ministerio.
Dorado, dijo que a ello se suma que el 1 de mayo el Gobierno entregó a la COB un hotel totalmente equipado, con dormitorios, salas de computación y otras comodidades, junto con 16 camionetas de la donación China.
Al respecto el Diputado Jorge Medina (MAS), calificó esta denuncia como “irresponsable”, por lo que pidió al diputado Dorado dejar de estar preocupado por las acciones del MAS y preocuparse por las alianzas de la oposición para las próximas elecciones.
Respecto a la entrega de un inmueble y vehículos para la COB, Medina dijo: “no es la primera vez que el presidente está regalando movilidades para que los dirigentes y las organizaciones como tal puedan movilizarse, durante todos los periodos de su gestión que él ha tenido siempre se ha acercado a la gente y no solamente con movilidades, se ha acercado con obras que ningún presidente en la historia del país ha realizado”, señaló.