Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Iglesia: “Hay muchos que se van de la Iglesia con pesimismo y desencanto”

Iglesia: “Hay muchos que se van de la Iglesia con pesimismo y desencanto”

En la Homilía de este domingo, el Obispo Auxiliar de Santa Cruz Braulio Sáez, dijo que hay gente que siente que la Iglesia es triste y aburrida y decide salirse con pesimismo y desencanto, ante lo cual se debe responder con generosidad, colaboración, entusiasmo y con el retorno a nuestras comunidades, en los barrios y parroquias.
La autoridad del clero mencionó que el mayor pecado sería huir y abandonar la comunidad y dispersarnos cada uno por su lado. También enfatizó que hay gente que toma la vida con frivolidad y no en serio, porque
el Señor se expresa en el dolor y en el sufrimiento.
“Tenemos que reconocer que hay muchos que se van de la Iglesia con pesimismo y desencanto, la sienten como una institución triste y aburrida, la tentación fácil es el abandono y la huida. Algunos afirman con orgullo que creen en Dios pero que no creen en la Iglesia, qué pena porque sabemos que Cristo está en la comunidad y porque sabemos que cada vez que nos reunimos ahí está el Señor”, afirmó Sáez.
En ese marco dijo que la solución no está en el abandono, la dispersión, sino en volver a la comunidad, insertarse en la comunidad de nuestro barrio, de nuestra parroquia, de nuestro grupo. La solución no es dividir, sino sumar esfuerzos, sumar alegrías, sumar en preocupaciones, sumar colaboración y generosidad, y sobre todo sumar entusiasmo.
El sacerdote puntualizó que la Pascua no es un recuerdo, sino un presente que debe traducirse en un estilo de vida, una manera de vivir y encarar la vida como cristianos. El Papa Francisco, nos invita a recuperar con alegría de la experiencia del encuentro con Jesús para evangelizar su palabra con esperanza y alegría, indicó.