Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

TSE anuncia el registro masivo de bolivianos

TSE anuncia el registro masivo de bolivianos
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, informó ayer que del 10 al 30 de mayo se iniciará el registro biométrico de ciudadanos bolivianos a nivel masivo según lo establece el Calendario Electoral que fijó la fecha de las elecciones el próximo 12 de octubre. 

Este registro masivo incluye al área rural, donde se destinarán brigadas móviles, las cuales se trasladan y recorren toda el área donde no haya notarios operadores para incorporar en el padrón biométrico a los habitantes de estos lugares.

"El sábado 10 de mayo con una temporalidad hasta el viernes 30 de mayo, son las actividades inmediatas que están incorporadas en el Calendario Electoral", afirmó Paredes a la Red Uno.

Según la recomendación del vocal, el empadronamiento de ciudadanos se lo debe realizar cuando una persona cambio de domicilio desde las últimas elecciones.

El Tribunal Electoral fijó para el 12 de octubre próximo la fecha de las elecciones generales, en las que los bolivianos elegirán al Presidente, Vicepresidente, asambleístas (diputados y senadores) y parlamentarios supranacionales.