Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Frente Amplio comenzó una encuesta nacional

Frente Amplio comenzó una encuesta nacional

LA PAZ 

El presidente del Comité Electoral del Frente Amplio, Carlos Cordero, informó que este sábado comenzó la encuesta a 2.693 personas para elegir al candidato presidencial de este partido político que pretende unir a todos los partidos de oposición. Los candidatos de estas primarias son Samuel Doria Medina, Rafael Quispe, Jimena Costa y Erick Morón. 

"Esta consulta por la vía de una encuesta se está verificando este sábado y domingo, en los nueve departamentos del país. De manera simultánea se van a entrevistar a 2.693 personas en igual número de domicilios", explicó Cordero a la ANF y añadió que la empresa encuestadora Tal Cual asevera que esta cantidad de encuestados es una muestra representativa.

El Frente Amplio fue creado por el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, con el objetivo de unir a todos los partidos de oposición en una sola fórmula y hacerle frente al presidente Evo Morales en las elecciones nacionales de este 2014. En los avances que tuvo, logró integrar al Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y al bloque opositor del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ).