Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:44

MSM espera calendario electoral para avanzar en la alianza con los Demócratas

MSM espera calendario electoral para avanzar en la alianza con los Demócratas

El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, afirmó este lunes que se espera la emisión del calendario electoral para avanzar en una alianza con el Movimiento Demócrata Social (MDS) de Rubén Costas. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) es el responsable de emitir esta convocatoria en la que se conocerá, además, la fecha de las elecciones generales de este año.
Durante una caminata por el centro paceño, Del Granado anunció que este martes se reunirá nuevamente con Costas en el departamento de Tarija, que este 15 de abril recuerda 197 años de la Batalla de la Tablada, ocasión en la que analizarán temas coyunturales como el conflicto de la Ley Minera, el manejo de los medios de comunicación por parte de la Vicepresidencia y la represión a ex funcionarios del Ministerio de Gobierno en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz.
"No hay cronograma electoral en la medida que nuestros amigos de la Corte hasta ahora no emiten la convocatoria a elecciones, una vez que esta convocatoria se haga pública vamos a tener con mucha claridad un cronograma y claro ese cronograma va ser orientador del propio cronograma del acercamiento", afirmó Del Granado.
Del Granado dijo que en la medida que se concrete las coincidencias programáticas con el MDS y cuando se tenga algo más que ofrecer a la población, se tratará el tema de las candidaturas.
El primer encuentro de ambos líderes políticos se realizó en la ciudad de La Paz el 27 de febrero pasado, el cual concluyó con la firma de una declaración conjunta que busca compartir visiones programáticas que puedan fusionarse en el futuro. Posteriormente se produjeron otras reuniones para compatibilizar programas de gobierno

//HFS//RHC///