Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

THE STRONGEST SE MEDIRÁ CON EL EQUIPO URUGUAYO. LA ACADEMIA PACEÑA VOLVERÁ A JUGAR CONTRA EL CUADRO MEXICANO, EN OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA

El Tigre con Sporting y Bolívar-León chocan

El Tigre con Sporting y Bolívar-León chocan



Concluida la fase de grupos de la Copa Libertadores, los equipos bolivianos ya conocen a sus rivales en las llaves de los octavos de final. The Strongest se medirá con el uruguayo Defensor Sporting, mientras que Bolívar y León de México repetirán el ida y vuelta que protagonizaron en el Grupo 7.

El Tigre comenzará jugando como local ante el cuadro charrúa, pues según la convocatoria del torneo, el primero de cada grupo tiene la ventaja de comenzar jugando como visitante para definir la llave jugando en su cancha.

La academia paceña comenzará visitando al difícil equipo mexicano.

Gremio, que se medirá con el San Lorenzo argentino, terminó ayer como primero del Grupo 6 al ganar en Porto Alegre al ya eliminado Nacional uruguayo por 1-0.

El Arsenal argentino venció con claridad por 3-0 al Santos Laguna mexicano y, además de quitarle el invicto, lo privó de ser el mejor de la fase de grupos.

El Nacional derrotó ayer al Independiente Santa Fe por 3-2 y se clasificó, a cuatro puntos del Atlético Mineiro, el campeón de la pasada edición. El Mineiro pasó ayer como líder del grupo 4 al derrotar por 1-0 al Zamora venezolano, que fue eliminado.

Peñarol y Deportivo Anzoátegui culminaron ayer su participación con un soso empate a un gol.

Los ocho ganadores fueron Vélez S. (ARG) (G-1), Gremio (BRA)(G-6), Santos Laguna (MEX) (G-8), Atlético Mineiro (BRA) (G-4), Defensor Sporting (PAR) (G-5), Bolívar (BOL) (G-7), Cerro Porteño (PAR) (G-3) y Unión Española (BRA) (G-2).

Los segundos clasificados fueron Arsenal (ARG) (G-8), 10. Cruzeiro (BRA) (G-5), 11. León (MEX) (G-7), 12. The Strongest (BOL) (G-1), 13. Atlético Nacional (COL) (G-6), 14. Lanús (ARG) (G-3), 15. San Lorenzo (ARG) (G-2), 16. Nacional (PAR) (G-4). El cruce es en orden inverso.

OCTAVOS

Nacional (PAR) vs Vélez S. (ARG)

S. Lorenzo (ARG) vs Gremio (BRA)

Lanús (ARG) vs S. Laguna (MEX)

A. Nacional (COL) vs A. Mineiro (BRA)

The Strongest (BOL)vs Def. Sporting (URU)

León (MEX) vs Bolívar (BOL)

Cruzeiro (BRA) vs Cerro Port. (PAR)

Arsenal (ARG) vs U. Española (CHI).