Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

EL TÉCNICO DEL EQUIPO DEL PUEBLO, MIGUEL ÁNGEL ZAHZU REALIZA VARIANTES EN EL ONCE ANTE LA AUSENCIA DE TRES JUGADORES SUSPENDIDOS. DIEZ FUTBOLISTAS DEMANDAN POR FALTA DE SUELDOS

Aurora mantiene su sistema

Aurora mantiene su sistema



El director técnico del club Aurora, Miguel Ángel Zahzu, mantendrá su sistema de juego y tiene establecido el once titular que jugará el domingo frente a The Strongest en el estadio Hernando Siles desde las 16:00.

El fin del estratega es brindar confianza a los jugadores que lograron un importante triunfo en el clásico cochabambino (2-0). “Ahora el objetivo es ganar ante The Strongest si queremos mejorar en el certamen”, declaró Jorge Ayala, defensor de Aurora.

En la sesión de fútbol que dirigió ayer, en su complejo deportivo de la laguna Alalay, Zahzu ensayó con Matías Dituro en el arco; Francisco Rodríguez, Gary Paz, Jorge Ayala, Caleb Cardozo en la defensa; Jaime Robles, Jerson Rojas, Charles Da Silva y Óscar Vaca en el mediocampo; Vladimir Castellón y Óscar Díaz en el ataque.

Las novedades en este equipo son Gary Paz, Gerson Rojas y Óscar Vaca, quienes cubrirán los espacios que dejan Santos Amador (5 amarillas), Darwin Lora y Javier León, estos últimos expulsados en el clásico cochabambino.

“Tenemos ocho finales al frente y cada unidad es importante para dejar el descenso de categoría. El equipo está motivado luego del último triunfo”, aseguró Charles Da Silva, volante de Aurora.

Por su parte, los dirigentes del cuadro celeste confirmaron el viaje de la delegación para el domingo a las 12:00. A su llegada se trasladarán hasta el estadio Hernando Siles y luego del partido retornarán a Cochabamba.

DEMANDA Diez jugadores del Equipo del Pueblo iniciaron una demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por falta de pago de cuatro meses de sueldos atrasados, así informaron dirigentes del equipo cochabambino.

Los dirigentes decidieron mantener los nombres de los jugadores en reserva, porque prefieren conservar la unidad del grupo hasta la finalización del campeonato.

La demanda fue recibida con sorpresa por los dirigentes del equipo celeste. Su presidente interino, Bernardo Pavicic, comentó que un personero de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), fue quien instó a los futbolistas a tomar la decisión.

“Nosotros ya habíamos hablado con los jugadores y llegado a un acuerdo, pero ahora nos sorprenden con esta determinación”, comentó el dirigente.

Pavicic sostuvo que en otros clubes del país “tienen la misma o peor situación con sus jugadores, pero Fabol no se entromete”, dijo.

ARBITRAJE El secretario general del club Aurora, Jorge Iriarte, informó que se envió una carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pidiendo que se garantice la “idoneidad” de los árbitros en los partidos que dirijan al celeste.

“En los últimos partidos los jueces nos dejaron muchas dudas en sus determinaciones. En el clásico cochabambino nos cobran un penal inexistente, pero gracias a Dios el arquero (Matías) Dituro atajó, porque otra pudo ser la historia”, indicó Iriarte.