Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:59

Destituyen y procesan a fiscal acusado de extorsión en Potosí

Destituyen y procesan a fiscal acusado de extorsión en Potosí

SUCRE

La Fiscalía General informó ayer sobre la destitución del fiscal de materia, Héctor Molina Condori de la ciudad de Potosí, quien había sido detenido por la Policía por un presunto delito de corrupción en grado de flagrancia, según informó oficialmente esa institución, según ANF.

Según la Fiscalía, Molina Condori fue denunciado por un ciudadano, cuya identidad se mantiene en reserva por razones de protección, al que intentó supuestamente solicitar un monto económico de 2 mil dólares con el objeto de favorecer una causa.

El Ministerio Público informó que Molina Condori tenía a su cargo un proceso radicado en la División Económicos Financieros a su cargo, hecho que está "penado y sancionado por la Ley 004 Marcelo Quiroga Santa Cruz".

Asimismo, la Fiscalía General del Estado informó que ya se tiene instaurado un proceso penal investigativo en contra de este exservidor público a fin de poder establecer la verdad histórica y material de los hechos.

Molina Condori se encuentra en celdas policiales a la espera de la realización de la audiencia de medidas cautelares, habiendo sido calificado este hecho como Concusión y Uso indebido de Influencias establecidos en los Arts. 151 y 146 del CP.