Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL PERIÓDICO OPINIÓN FUE RECONOCIDO POR SU APOYO INSTITUCIONAL A LA CÁMARA DE INDUSTRIA DE COCHABAMBA, QUE ANOCHE CELEBRÓ 76 AÑOS DE VIDA

GarcÍa pide a industriales proyectos para impulsar el crecimiento

GarcÍa pide a industriales proyectos para impulsar el crecimiento



El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, demandó anoche a los empresarios privados de Cochabamba la elaboración de una propuesta industrial de largo aliento para la región.

Las declaraciones de García Linera fueron vertidas en el acto de celebración del 76 aniversario de la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba (Camind), oportunidad en que fue posesionado su directorio para la gestión 2014-2015, a la cabeza de César Cuadros Rivera.

El Vicepresidente aseguró que el Gobierno está abierto a escuchar los pedidos del empresariado cochabambino, del que, dijo, esperan un “megaplan” para proyectar el desarrollo industrial de Cochabamba en las próximas décadas y no así “un listado de demandas de sindicato”.

Con estas palabras aludió a la limitada ambición de las proyectos empresariales de Cochabamba, de cara a la construcción de una agenda regional para el año 2025, mismos que llegó a calificar de “penosos”.

Aunque dijo hacer tales obvervaciones y reclamos “cariñosamente”, fue categórico al emplazar a los empresarios y también al gobernador Edmundo Novillo a construir una propuesta más clara, como la que tiene Santa Cruz, sobre la vocación productiva de Cochabamba.

DISTINCIÓN En el acto de celebración del 76 aniversario de la Camind, el periódico OPINIÓN (unidad de COBOCE Ltda.) recibió una plaqueta de distinción por sus 25 años de inscripción y apoyo a la entidad que agremia a los industriales.

La distinción fue recibida por el director de este diario, Federico Sabat Lara, quien fue reconocido junto a representantes de otras cinco empresas.