Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

Capturan a dos ladrones de moto e investigan si los lincharon

Capturan a dos ladrones de moto e investigan si los lincharon
Dos hombres que fueron sorprendidos en posesión de una motocicleta robada fueron capturados ayer por comunarios del cantón Ayopaya, ubicado en Puerto Villarroel, en el trópico cochabambino, y presuntamente fueron linchados y arrojados a un río, según versiones de los mismos habitantes a periodistas de Radio Kawsachun Coca y Fides Chapare. Sin embargo, la Policía no pudo confirmar los crímenes porque un bloqueo del camino le impidió el ingreso.

El comandante del trópico, Julio Mendoza, informó anoche que a las cuatro de la tarde le avisaron que dos personas habían sido retenidas en Ayopaya, a 40 kilómetros de Villa Tunari y a 200 de la ciudad de Cochabamba, acusadas de robar una moto.

La autoridad fue hasta allí con 15 policías en dos camionetas, pero fue imposible entrar a la comunidad porque el camino estaba lleno de troncas, piedras y otros obstáculos. "Existe una versión de que estos detenidos ya habrían sido linchados, pero sería irresponsable decir esto sin verificarlo". Hoy, los policías intentarán ingresar de nuevo. Los periodistas tampoco pudieron entrar a la zona. Según Mendoza, las amenazas de linchamiento en la zona son constantes, la última se registró el pasado lunes.