Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Morales entrega 45 atajados en comunidad Carlazo

Morales entrega 45 atajados en comunidad Carlazo



CARLAZO

El presidente Evo Morales entregó el jueves 45 atajados para almacenar agua en la comunidad Carlazo, en el departamento de Tarija, en el marco del programa Mas Inversión para el Agua (Mi Agua) II.

Los atajados que demandaron al menos 10 millones de bolivianos, beneficiarán a 140 familias agricultoras de esa región.

“Estamos acompañando estos días para entregar unas pequeñas obras importantes para la familia campesina. Mediante Mi Agua II se ha ejecutado 45 atajados con una inversión de 10 millones de bolivianos”, dijo en un acto realizado en esa región.

En ese sentido, el Primer Mandatario destacó la importancia de ejecutar programas como Bolivia Cambia, Evo cumple, Mi Agua, Mi Riego, porque permiten atender pequeñas demandas de las familias campesinas.

“Más inversión en agua es una bendición para la vida, cuanto más agua potable es menos enfermedad y mientras más agua para riego, habrá menos hambre. Es nuestra obligación como Estado, gobernaciones y alcaldías de garantizar agua para que no falte alimentos”, afirmó.

El alcalde de Cercado, Óscar Montes, destacó la importancia de los atajados, que además de proveer agua, van a servir para que se pueda incursionar en la piscicultura en beneficio de las comunidades.

“Este programa Mi Agua II es ágil, antes los dirigentes se morían y nunca podíamos tener los resultados, este programa en dos años tenemos el proyecto concluido”, afirmó el dirigente campesino de la provincia Cercado, José Soruco, según la agencia oficial de noticias ABI.