Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

ELABORARÁN UNA NORMA QUE DETERMINE LOS RECORRIDOS DE LOS SINDICATOS DE PAROTANI, VINTO Y SIPE SIPE, EN TODA LA JURISDICCIÓN DEL MUNICIPIO

Proponen nueva ordenanza para frenar líos de choferes

Proponen nueva ordenanza para frenar líos de choferes



Plantean elaborar y aprobar una nueva ordenanza municipal para reglamentar las rutas de las líneas de transporte que pasan por el municipio de Quillacollo.

La norma surge a raíz de los conflictos suscitados entre choferes de Germán Busch de Quillacollo y la Cooperativa Independiente de Sipe Sipe por el monopolio de la calle Cincinato Prado.

El resultado fue un enfrentamiento donde 20 personas resultaron heridas, cuatro detenidas y daños en los trufis, en las viviendas del lugar y en el flamante Instituto Comercial Superior (INCOS).

El concejal Jesús Mérida dijo que la normativa vigente autoriza el funcionamiento de 12 líneas de transporte de sindicatos del municipio de Quillacollo y delimita sus rutas.

Señaló que los sindicatos están respaldados por la Ordenanza Municipal 119/201, por lo tanto, otras líneas provinciales deben respetar el recorrido de Germán Busch.

“Son los dueños de casa y otras organizaciones no pueden expulsarlos”, indicó.

Aclaró que por el momento no existe ninguna prohibición para la circulación de los diferentes sindicatos y cooperativas interprovinciales en Quillacollo.

MARCHA Por su parte, los choferes de la Cooperativa Independiente de Sipe Sipe realizaron ayer una contramarcha en demanda del retiro de los trufis del Sindicato Germán Busch, de la calle Cincinato Prado.

Anunciaron continuar con sus movilizaciones.

La secretaria de actas Claudia Pinaya explicó que trabajan en la zona del conflicto hace ocho años, cuando ninguna otra

línea llegaba al lugar por el mal estado de las calles.