Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:15

Revisan 92 por ciento de los vehículos y plazo vence hoy

Revisan 92 por ciento de los vehículos y plazo vence hoy



El plazo para la inspección técnica vehicular vence hoy en todo el país. En Cochabamba se revisaron cerca del 92 por ciento de los motorizados registrados. Hasta ayer fueron 159.188.

La información la ofreció el Jefe de Sistemas de la Oficina Departamental de Recaudaciones de la Policía, Jorge Mauricio Méndez.

Adelantó que se reforzarán con más personal los sitios de mayor afluencia. Se trata de la plazuela Cobija, plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz, la terminal de Sacaba y el estadio de Quillacollo.

Funcionarán hoy nueve puntos fijos y cuatro móviles.

Méndez recomendó a los propietarios que tengan su documentación al día y sus infracciones de tránsito canceladas en las entidades bancarias autorizadas. Lamentó que los ciudadanos hayan dejado para los últimos días el trámite. “Ahora están reventando los puestos de inspección”, señaló a tiempo de aclarar que las pasadas semanas estaban completamente vacíos.

PROBLEMAS Los principales problemas que se han presentado y que además demora el trámite son la falta del pago de las deudas de los propietarios por sanciones emitidas por la Unidad Operativa de Tránsito y las malas condiciones técnicas de los vehículos.