Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

Hoy sortean las llaves de semifinal de Champions en Suiza

Hoy sortean las llaves de semifinal de Champions en Suiza

Atlético de Madrid, Bayern Múnich, Chelsea y Real Madrid, cuatro equipos que han saboreado ya la victoria en competiciones europeas, esperan suerte en el sorteo de mañana, que puede resultar morboso si obliga a José Mourinho a volver al Bernabéu o caprichoso si empareja a los dos clubes madrileños.

La sede de la UEFA en Nyon (Suiza) volverá a acoger desde el mediodía un sorteo, que esta vez se hará después del de la Liga Europa, para definir el último tramo del camino hacia la final del sábado 24 de mayo en Lisboa, con el 22 y 23 de abril reservados para la ida y el 29 y el 30 de abril para la vuelta.

El sorteo, que puede deparar un cruce entre los dos equipos españoles, reúne a equipos ganadores de 15 títulos y dos de ellos, Bayern y Real Madrid, repiten presencia. El Real Madrid lleva cuatro temporadas seguidas sin faltar a esta fase y el Bayern tres.

También sus entrenadores, Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, saben lo que es celebrar el título más importante del fútbol continental desde el banquillo y desde el campo como jugadores y técnicos de Barça y Milán, respectivamente.

José Mourinho tiene dos títulos, con el Oporto y el Inter de Milán, y Diego Pablo Simeone se estrena aunque ya sabe lo que es ganar la Liga Europa 2012 y la Supercopa, ese año.