Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LA EMPRESA DE AVIACIÓN FACILITARÁ TARIFAS REDUCIDAS A LOS CLUBES NACIONALES. EL TITULAR DE LA FEDERACIÓN Y EL GERENTE DE LA AEROLÍNEA FESTEJARON AYER LA ALIANZA EN FAVOR DE LOS ATLETAS

BoA se une a la fiesta del básquet y firma convenio

BoA se une a la fiesta del básquet y firma convenio



No cabe duda de que la Liga Boliviana de Básquet (Libobásquet) está en auge. Además del excelente comienzo con la respuesta favorable del público nacional, la Liga profesional cuenta ahora con el apoyo económico de la compañía estatal Boliviana de Aviación (BoA), que oficializó ayer su compromiso con este deporte.

La empresa estableció un convenio en el que otorga tarifas reducidas en un 50 por ciento para todos los clubes del país, entre ellos Peñarol, Amistad, UCB, UMSS y Vikingos, entre otros.

“Es muy importante que BoA trabaje con nosotros. Creemos que todos los equipos van a acceder. Uno de los ítems más caros es el traslado, así es que efectivamente se trata de una gran colaboración”, describió el presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto, Marco Arze, además titular de la Asamblea del Deporte.

Por su parte, el gerente general de BoA, Ronald Casso, se mostró fascinado con la respuesta positiva de la gente y destacó la apuesta que está haciendo la firma para con el básquet.

“Nos sentimos muy contentos con la posibilidad de ver el básquet renaciendo en Bolivia. Particularmente, soy un hombre amante de este deporte. Me place ver cómo están llenos los coliseos. Sabemos que la Federación está asumiendo grandes riesgos, es un reto tremendo y nuestra empresa contribuye en un marco de contraprestaciones”, indicó Casso y agregó que, a cambio, el ente federativo promocionará la compañía.

Respecto a la fecha del encuentro entre UMSS y CAN (partido que se había suspendido), Arze señaló que posiblemente ese cotejo se concrete luego de la segunda fecha de la próxima fase, aunque ello aún no es un hecho ya que los clubes deben discutir sus posiciones.