Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Ciclismo celebra intervención a Federaciones

Ciclismo celebra intervención a Federaciones



El presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo, Edgar Herrera, aseguró ayer su conformidad respecto al plazo que dio el Ministerio de Deporte a todas las federaciones, instándolas a presentar informes y descargos de sus gestiones.

“Estamos totalmente de acuerdo. Una vez que sean intervenidas tendremos presupuesto”, sostuvo Herrera quien pidió al titular de la Federación Boliviana de Ciclismo, Gualberto Escóbar, “que presente informes de descargos. No estamos recibiendo ningún monto económico por parte del Ministerio de Deportes y eso es muy doloroso. Se perjudica el desarrollo de campeonatos en Cochabamba”, dijo.

Según el dirigente, el ministro de Deportes, Tito Montaño, habría propuesto que la Asociación le presente un plan de competencias para luego apoyarlo.

“Así como lo está haciendo en atletismo, con sus maratones, nuestro Presidente (Evo Morales) apoyará al ciclismo”, dijo Herrera.

Por otro lado, el titular de la Asociación valluna comentó que 20 pedalistas cochabambinos están en Santa Cruz. La delegación viajó para competir en el nacional de pista. Las hermanas Rebeca y Sharon Sarabia son algunas de las ciclistas que van por el título en sus categorías.

Paralelamente a este evento, Oruro recibe desde hoy el torneo nacional de bicimontaña. Sin embargo, Herrera afirmó que prefirió optar por el cruceño debido al estreno de una nueva pista, por lo cual la selección estará ausente del evento en occidente.