Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

LA PRESIDENTA DE BRASIL CONFIRMÓ SU PRESENCIA EN EL EVENTO QUE ORGANIZARÁ EL MÁXIMO ORGANISMO DEL FÚTBOL

Rousseff, en el Congreso de la FIFA de Sao Paulo

Rousseff, en el Congreso de la FIFA de Sao Paulo



La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, participará el próximo 10 de junio en el 64 Congreso de la FIFA, que se celebrará en Sao Paulo dos días antes de que en esa ciudad se inaugure el Mundial 2014, informaron ayer fuentes oficiales.

Según un comunicado difundido por la Secretaría de Prensa de la Presidencia, Rousseff fue invitada a estar presente en el congreso por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, con quien ayer conversó telefónicamente durante unos diez minutos.

Dos días después del Congreso de la FIFA, en Sao Paulo se jugará el partido inaugural del Mundial, que enfrentará a las selecciones de Brasil y Croacia.

La nota agrega que Blatter expresó "su certeza de que el Mundial (de Brasil) será el más exitoso de todos los tiempos" y que informó a Rousseff que hasta el día de hoy han sido vendidas 2,5 millones de entradas por los partidos del torneo, lo que equivale al 75 por ciento de los billetes ofrecidos.

México y Brasil son los únicos países de América Latina que se han clasificado a los octavos de final en cada una de las últimas cinco Copas del Mundo, pero en el caso de los mexicanos, las cinco veces fueron eliminados en esa instancia, lo cual intentarán cambiar en Brasil.