Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:48

Caen dos hermanos acusados de violar a una adolescente

Caen dos hermanos acusados de violar a una adolescente

Una afligida madre llegó hasta la fuerza anticrimen, para denunciar que su hija de 16 años fue violada por dos hermanos de 26 y 20. Los dos sospechosos fueron aprehendidos y enviados ayer a las cárceles de El Abra y de San Sebastián.

La adolescente relató que conoció a uno de los hermanos, Rodrigo T.C., de 20 años, el año pasado y con su trato inicial, amable y respetuoso, se fue enamorando de él. Comenzaron una relación y a fines del mes de enero de este año, él la llevó a su casa para conversar. En la vivienda no había nadie y Rodrigo T.C. le propuso tener relaciones íntimas. Ella le respondió que no quería, que no se sentía madura para profundizar su relación de esa manera, pero el joven no entendió razones y la violó.

La menor salió del domicilio muy decepcionada, llegó a su casa y, llorando, se lo contó a su madre. Enojada, la mujer fue a buscar a Rodrigo para reclamarle por su accionar, pero no lo pudo encontrar por varios días. La madre les advirtió que debían buscarla para solucionar lo ocurrido.

SEGUNDA VIOLACIÓN El 25 de febrero, Diego T., el hermano mayor de Rodrigo, fue a buscar a la víctima que cuidaba a su sobrino en casa de su hermana. Le dijo que quería conversar para solucionar lo que hizo su hermano sin llegar a la Policía.

La menor lo hizo pasar y viendo que ella estaba sola con el bebé, el hombre de 26 años la golpeó, la desvistió y abusó de ella utilizando un preservativo, advirtiéndole que lo hacía para “no dejar huellas”. Luego la amenazó con matarla a ella y al bebé de su hermana, si los denunciaba a él o a su hermano menor.

La madre de la víctima los denunció y el investigador Franklin Roca aprehendió a los dos acusados, en la avenida Suecia y en la Plaza Principal.