Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 22:47

EL SÁBADO Y EL DOMINGO BRINDARÁN PRESENTACIONES GRATUITAS CON ELENCOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Siete shows de teatro y títeres por el mes del niño

Siete shows de teatro y títeres por el mes del niño
Pensando en los más pequeños de la casa, diversos elencos presentarán siete obras de teatro y de títeres con artistas nacionales e internacionales en el marco del sexto festival infantil Chiquival 2014.

El objetivo principal es generar un ambiente de entretenimiento y distracción para los niños en su mes, según Sonia Rodríguez, una de las organizadoras de estos espectáculos que se desarrollan en la Alianza Francesa.

Ayer se presentó el “Monólogo con maleta” del búlgaro Guérassim Dichliev. Mañana viernes a las 11:00 horas está el grupo de Tarija, Paralamano Títeres con la obra "La gatita pastora". La delegación está conformada por cinco personas. El mismo elenco volverá a subir al escenario a las 16:30, esta vez con la obra "La ratita presumida".

Para esta versión del Chiquival llega el grupo Pez Soñador (títeres) de Chile. Ellos presentarán el mismo día la obra “Unikita y el zorro” a las 19:00 horas.

El costo de las entradas es de 15 bolivianos para niños, adolescentes y adultos. Estas podrán ser adquiridas minutos antes de las presentaciones. Para que todos puedan disfrutar del espectáculo se dispuso que por la compra de 3 entradas, la cuarta es gratis.

GRATUITO Los organizadores planificaron diferentes presentaciones de carácter gratuito el 12 de abril, Día del Niño.

“Queremos que todos los niños tengan acceso a estas presentaciones”, manifestó Rodríguez.

El sábado habrá dos presentaciones a las 16:30 y 19:00 horas del grupo nacional Títeres Elwaki y el invitado especial de Chile Pez Soñador.

“Travesuras gatunas” y “La papa” serán las obras que se presenten durante la jornada.

El domingo la presentación del teatro Hecho a Mano será a las 11:00.

Rodríguez aclaró que los papás o personas adultas que acompañen a los niños también ingresarán de forma gratuita.

OTRAS ACTIVIDADES Al mismo tiempo los organizadores efectuarán un “Taller de Títeres”, en el que enseñarán manejo de imagen, lenguaje teatral, escenografía y otros. Los talleres se desarrollarán el sábado de 10:00 a 12:00 horas. El costo es de 50 bolivianos para adolescentes y adultos.

El evento tiene como principal organizador la Alianza Francesa, además del Centro Boliviano Americano (CBA), la Casa Superior de la Cultura y el Gobierno Autónomo Municipal, entre otros.