Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

“POWERADE ILUMINA COCHABAMBA” ES LA INICIATIVA QUE SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO 27. LA ORGANIZACIÓN PROYECTA REUNIR MÁS DE DOS MIL ATLETAS Y SERÁ PUNTUABLE PARA EL RÁNKING NACIONAL

Carrera nocturna en el valle pretende marcar un hito

Carrera nocturna en el valle pretende marcar un hito



Por primera vez, la ciudad valluna recibirá un torneo inusual en el que la consigna será “darle luz a la noche”. Bajo esta premisa, el domingo 27 de este mes se realizará el primer maratón nocturno Powerade ilumina Cochabamba, desde las 18:30.

La Asociación Departamental de Atletismo junto a la Compañía Embol y el club Franzco fueron los ideadores de esta iniciativa sin precedentes, que pretende reunir al menos a dos mil atletas de todo el país, aunque también se ambiciona la inscripción de deportistas de Perú y Chile.

“Cochabamba será sede de los Juegos Odesur 2018. Esta es la mejor manera de empezar a trabajar de cara a ese evento. Es con este tipo de competencias que vamos a llegar a un buen puerto”, aseguró ayer el titular de la Asociación valluna César Condori.

Según el dirigente, Eduardo Arequipa, Mery Quispe y Rolando Pilco son algunos de los nombres ya confirmados. La carrera otorgará puntos para el ránking de la Federación Atlética de Bolivia (FAB) y será clasificatoria para dos competencias internacionales.

En cuanto a premios, se entregarán sumas desde 2.000 bolivianos hasta productos estímulos, como elementos deportivos y trofeos.

“Estas carreras ya se hicieron en Santa Cruz y La Paz. De ahí que nos propusimos hacer algo diferente en Cochabamba. Esperamos la participación masiva del público. Es algo totalmente nuevo”, comentó el gerente comercial de Embol S.A, Javier Guzmán.

Los corredores competirán con pulseras y collares fluorescentes que colaborarán con la mística del evento.

La partida será en la Plaza de las Banderas y la meta tendrá lugar en la final de la avenida Ballivián (El Prado).