Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

GRACIAS A LOS DOS TÍTULOS QUE CONSIGUIÓ EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, LA BILLARISTA COCHABAMBINA SE ADUEÑÓ DE UNA PLAZA PARA EL PANAMERICANO QUE SERÁ EN COLOMBIA. IRÁN SIETE BOLIVIANOS

Camacho, la clave en Medellín

Camacho, la clave en Medellín



La billarista número uno del país, Nataly Camacho, será la ficha fundamental de la delegación boliviana en el panamericano de Medellín, Colombia.

Si bien la Federación está en proceso de conformar el elenco que competirá en territorio cafetero, la plaza de la cochabambina ya está garantizada. En el torneo nacional que aún está en curso en la ciudad de Sucre, La Reina del Billar se adjudicó el título en las modalidades Pool, Bola 8 y Bola 9, condición que la incluye en la cita internacional.

“La batalla en Colombia será muy dura porque van a estar las mejores jugadoras”, dijo la campeona nacional, quien confía en su juego inteligente, pero no desmerece el nivel competitivo en el que estará insertada en mayo, cuando inicie el torneo.

CLASIFICATORIO Camacho derrotó el martes a la chuquisaqueña Verónica Cruz en el encuentro final de Bola 8. Por otro lado, el cruceño Miguel Brito venció al cochabambino Leonardo Villarroel y también abrazó el título en la modalidad.

En cuanto a Cinthia Quiroga, la otra valluna que participa del clasificatorio, su plaza aún no está asegurada, por lo que su presencia en el panamericano será confirmada por el ente federativo en los próximos días.

Debido a problemas económicos que atraviesa la Federación, se informó que solo se podrá llevar a siete deportistas. De este modo, en damas, se promediará a las tres mejores de las tres modalidades. En varones, hay cuatro cupos y se utilizará el mismo sistema de calificación.

EL CENTRO DE LAS APUESTAS Nataly Camacho es, sin duda, una suerte de esperanza “asegurada” de Bolivia en el próximo panamericano.

Sus dos medallas doradas conseguidas en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, en Perú, han sido el disparador de una carrera deportiva en ascenso. Además de la admiración del público, que encuentra en su humanidad frágil, delgada y sencilla, a una verdadera guerrera.

Camacho espera repetir la brillante actuación de Trujillo, para regalarle al país nuevas alegrías y dejar en alto el nombre de Bolivia.