Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

LOS DIRIGENTES DEL FÚTBOL URUGUAYO DEBEN PRESENTAR SUS DESCARGOS ANTE LA CAOS PARA EVITAR SANCIONES

La AUF puede apelar suspensión hasta mañana

La AUF puede apelar suspensión hasta mañana
 

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tiene plazo hasta el viernes para apelar la suspensión provisional de votar en los congresos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y proponer candidatos a sus cargos, entre otros derechos, según informó la entidad gestora del fútbol regional.

La Conmebol comunicó a la AUF "la decisión con fundamentos de su suspensión provisoria parcial" el 8 de abril, después de que fuera adoptada por su Comité Ejecutivo en una reunión en Santiago de Chile el 2 de abril, indicó en una declaración colgada en su página de internet.

"Desde la recepción de la decisión con fundamentos y los documentos que la acompañan, la AUF dispondrá de un plazo de setenta y dos horas para elevar su reconsideración ante el Comité Ejecutivo de la Conmebol", informó.

La noticia de la suspensión fue divulgada por la propia AUF el pasado 3 de abril, al anunciar el nombramiento de Wilmer Valdez como su nuevo presidente en sustitución de Sebastián Bauzá, que dimitió unos días antes, en medio de una crisis institucional y tensiones con el Gobierno del presidente José Mujica.

La declaración publicada por la Conmebol no detalla las razones para la suspensión.