Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

LOS CONDUCTORES DICEN QUE POLICÍAS NO CUMPLEN CON LA ATENCIÓN EN HORARIO CONTINUO. PROTESTAN POR EL FÁCIL ACCESO DE MICREROS A LAS ROSETAS

Hay quejas por inspección vehicular y plazo vence el 11

Hay quejas por inspección vehicular y plazo vence el 11



Nuevamente hay largas filas de carros en la plaza Cobija y otros puntos de la ciudad, pues este viernes 11 de abril vence el plazo para someter a todos los motorizados de Cochabamba a la inspección vehicular obligatoria y obtener la roseta respectiva.

Para facilitar el acceso a la revisión, existen 9 puntos a los que pueden acudir los conductores que aún no cumplieron con esta exigencia.

Autoridades del Departamento de Recaudaciones y Fiscalización de la Policía dijeron que, en los 9 puntos, los agentes atenderán de 8 de la mañana a 6 de la tarde, con un descanso de 30 minutos al mediodía para almorzar. Sin embargo, la gente se queja porque los 30 minutos de refrigerio se convierten en dos horas y el perjuicio en el trabajo es mayor. Los 9 puntos de la revisión técnica son la plaza Cobija, el parque Demetrio Canelas, el puente Pinto, el Cruce Taquiña, la plaza Mariscal Santa Cruz en La Chimba, la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz, la avenida Petrolera entre Austria y Holanda, la avenida Blanco Galindo ( estadio de Quillacollo), y la avenida Villazón, cerca de la Terminal de Sacaba. El parque automotor en la Llajta alcanza a 145 mil carros. El 90 por ciento de estos vehículos ya obtuvo la roseta, pero todavía falta revisar a unos 14.500 autos.

La mayoría de los conductores de la plaza Cobija pidió que la Policía piense en un sistema más rápido para las inspecciones, como el realizarlas todo el año. También cuestionaron que micros y trufis que no cumplen con requisitos sí tiene rosetas.