Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

29 vehículos y 23 motocicletas fueron retenidas el Día del Peatón

29 vehículos y 23 motocicletas fueron retenidas el Día del Peatón



Un total de 29 vehículos y 23 motocicletas fueron retenidas en el Organismo Operativo de Tránsito durante las ocho horas del Día del Peatón.

El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Alberto Antezana, indicó que tanto los vehículos como las motocicletas fueron devueltas a sus propietarios luego de las 17:00 horas.

Manifestó que la única sanción que se aplicó para las personas que no respetaron la prohibición de la circulación de los vehículos fue la retención de los motorizados. No se realizó cobros por el incumplimiento.

Indicó que en los ocho años de experiencia se pudo percibir que los conductores de bicicletas no respetan las normas viales.

Manifestó que hay muchos niños que manejan contra ruta poniendo en peligro su integridad física porque corren el peligro de chocar con otras bicicletas o con motocicletas o vehículos que cuentan con el permiso para la circulación.

“Hoy (ayer) una ambulancia tuvo que frenar de golpe para no atropellar a chicos que estaban manejando en contra ruta”, sostuvo.

Indicó que se tiene que aprovechar la coyuntura para educar a los niños en educación vial.

AUDÍFONOS Otro de los problemas que se identificó es el uso de audífonos por parte de los peatones y ciclistas que corren el riesgo de sufrir accidentes porque no escuchan las bocinas.