Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 23:34

OPINIÓN


La Editora Opinión Coboce Ltda. se fundó  el 13 de enero de 1985. Desde entonces se elabora un diario de circulación nacional para satisfacer la necesidad de información de la población. En 1999 nació la página web de este medio, pero diez años después, en agosto de  2009 se realizó el diseño final de la misma.

La historia de Opinión empieza a  fines de 1984 cuando el Ing. Jaime Méndez Quiroga, gerente general de Coboce Ltda. juntamente con el staff que lo acompañaba, presentaron un estudio de factibilidad ante los Consejos de Administración y Vigilancia para la organización y puesta en marcha  de un periódico de circulación  nacional, propuesta que fue aprobada por unanimidad en estos niveles de dirección cobociana.  La característica esencial del estudio, fuera de su inmensa significación ideológica e histórica, fue la mínima inversión requerida, de lo que se trataba, consecuentes con el estilo austero de la cooperativa, era de crear una nueva unidad productiva sobre la base del esfuerzo intelectual y operativo de la gente.

Este diario se divide en diversas secciones de acuerdo a la temática abordada: Cochabamba, El País, Economía, Cultura, Deportes, Mundo, Policial, Ciencia y Tecnología, Opiniones y Suplementos.

Opinión se encuentra en la zona Central de la ciudad de Cochabamba, en la calle General Achá #252, entre Junín y Hamiraya.



Fuente: Revista de aniversario 25 del diario Opinión.