Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 23:15

LA VÍCTIMA MIGUEL ÁNGEL MONTAÑO MONTES, DE 31 AÑOS, RECIBIÓ DOS DISPAROS EN PRESENCIA DE SU PAREJA. EL ASESINO Y SUS DOS CÓMPLICES HUYERON. LA POLICÍA LOS BUSCA PARA CAPTURARLOS

Matan a tiros a un hombre en la calle tras discusión en local

Matan a tiros a un hombre en la calle tras discusión en local

 

Un hombre fue asesinado con dos tiros la noche del martes 1 de abril, en una calle cerca del puente Los Andes, al sur de la ciudad de Cochabamba.

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), capitán Marcelo Becerra, informó que el hecho ocurrió en la calle 22 de Julio y avenida 6 de Agosto, a la altura del puente Los Andes.

Miguel Ángel Montaño Montes, de 31 años, y su pareja, compartían juntos en una mesa del restaurante El Campeón, cuando Montaño fue increpado por otros tres hombres que bebían sentados en otra mesa del mismo local.

Personal del restaurante dijo que vio discutir a sus clientes y que en cuestión de segundos los tres que estaban juntos golpearon al que estaba acompañado de una mujer.

Según las declaraciones de la propietaria del local a la Policía, ella les pidió a los enfrentados que se vayan para evitar que hagan destrozos o que se lastimen en ese lugar.

Sin embargo, asegura que ni siquiera imaginaba que uno de los agresores estaba armado.

El primero en salir del local fue Miguel Ángel Montaño Montes seguido de su pareja. Un minuto después salieron los tres parroquianos.

A media cuadra del local, los tres hombres insultaron a Montaño, lo interceptaron y uno de ellos sacó un arma de fuego. La mujer suplicó piedad, pero el desconocido la ignoró. Primero apuntó al muslo derecho de la víctima y le disparó.

Luego, el arma fue dirigida hacia el pecho y un segundo proyectil hirió a Montaño en la tetilla derecha. Enseguida se dieron a la fuga.

Vecinos del lugar, que salieron de sus casas al oír los disparos, ayudaron a la mujer a trasladar al herido a un hospital, pero éste murió en el trayecto debido a una hemorragia. La Intendencia Municipal clausuró ayer el local El Campeón, respaldada por los vecinos que aseguraron que allí se genera inseguridad.