Cochabamba, Bolivia, Martes 1 de abril de 2014
Más acerca de...

Droga

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 60.119047619048
Compartir
Por: ELIZABETH FLORES | 01/04/2014 | Ed. Imp.

Cocaína  expuesta en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). Archivo


La droga es todo fármaco, principio activo de un medicamento o sustancia producida artificialmente que al ingresar en un ser vivo, por cualquier vía (esnifada, oral, fumada, inyectada o inhalada), produce efectos en el sistema nervioso central afectando  el estado de ánimo, calmando malestares físicos o produciendo placer.

Según la legislación de cada país, éstas se clasifican en legales e ilegales. La droga legal es cualquier sustancia que se encuentra legalizada en un determinado territorio. Entre ellas se encuentran el tabaco, el alcohol, los medicamentos, la cafeína y otros.

Por otra parte la droga ilegal es cualquier sustancia química cuyo cultivo, fabricación, compra y venta no está legalizada en un determinado país. Entre ellas se encuentran la cocaína, marihuana, nicotina y otros.

Según el efecto que provocan en el cerebro de los consumidores, se clasifican en: tres tipos de drogas. La primera consiste en las drogas depresoras del sistema nervioso central que actúa sobre el cerebro entorpeciendo, adormeciendo y ralentizando el propio funcionamiento y el proceso cognitivo de la persona. Entre éstas se encuentran el alcohol, la heroína, la metadona, la morfina, y otros. También están los tranquilizantes y los hipnóticos que son pastillas o medicamentos para calmar la ansiedad o para provocar el sueño.

La segunda clasificación consiste en las drogas estimulantes del sistema nervioso central que actúan sobre el cerebro acelerando su funcionamiento  provocando  hiperactividad e insomnio. Entre éstas se encuentran la  anfetaminas, cocaína, nicotina, cafeína, teobromina, teína y otros.

La última clasificación consiste en las drogas perturbadoras del sistema nervioso central que actúan sobre el cerebro provocando distorsiones perceptivas y alucinaciones visuales y acústicas. Entre éstas se encuentran los alucinógenos. Entre éstos se encuentran el  LSD, mezcalina, hachís, marihuana  resina y otros.


Fuente: Beckley Foundation.

Tags:







Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.