Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:12

Google, el buscador más popular de la red expande sus servicios

Google, el buscador más popular de la red expande sus servicios



Google Inc. es una empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, según es.wikipedia.org.

El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre, aunque ofrece también otros servicios como correo electrónico llamado Gmail, mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de videos YouTube, otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, el navegador web Google Chrome, la red socialGoogle+.

Por otra parte, lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, orientado a teléfonos inteligentes y tabletas.

GOOGLE CALENDAR

Es una agenda que permite tener diferentes calendarios diferenciados por colores. Permite compartir los calendarios privados con otros usuarios pudiendo darles diferentes niveles de permisos. Dispone de la posibilidad de incorporar calendarios públicos realizados por otros usuarios, tales como guía de programación de televisión, agenda de fútbol.

El calendario se puede configurar para que envíe un recordatorio antes de que pase un evento a la cuenta de correo electrónico del usuario con un archivo para importar la tarea a la agenda de Microsoft Outlook, incluso puede enviar un aviso SMS si se vive en una zona habilitada para ello.

SUS SERVICIOS

El cofundador y director ejecutivo, Larry Page, describió una vez el "motor de búsqueda perfecto" como algo que "comprende exactamente lo que quieres decir y te da lo que deseas".

“Debido a que hablamos ese idioma, Google se ha desarrollado para ofrecer productos que exceden la búsqueda. Con todas nuestras tecnologías, desde la búsqueda de Chrome hasta Gmail, nuestro objetivo es facilitarte lo más posible la búsqueda de la información que necesitas”, según la página oficial de Google.

Noticias en pocas líneas

PARA RELOJES INTELIGENTES

Google anunció el martes 18 de marzo el lanzamiento de Android Wear, la versión para relojes inteligentes de su popular sistema operativo para teléfonos y tabletas.

La compañía señaló que fabricantes como Samsung, LG y Motorola están desarrollando nuevas líneas de relojes que utilizarán Android Wear.

CONTROVERSIA

Google se ha encontrado en el centro de varias controversias relacionadas con sus servicios y sus prácticas financieras. Por ejemplo, la búsqueda de libros de Google ha tenido disputas por los derechos de autor con algunos autores.

También ha sido criticada por la cooperación con el Gobierno de China para filtrar los resultados que puedan ser contrarios a las políticas del Gobierno. Ha iniciado una política de censura para lograr expandirse en países como China.

Servicios de la empresa

GOOGLE EARTH y maps

Es un programa informático similar a un Sistema de Información Geográfica (SIG), creado por la empresa Keyhole Inc., que permite visualizar imágenes del planeta, combinando imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google que permite ver imágenes a escala de un lugar específico del planeta.

Asimismo, Google Maps es el servicio que permite visualizar el mundo a través de imágenes vía satélite, imágenes de mapas o combinar estas dos.

SISTEMAS OPERATIVOS

Google es el principal desarrollador del sistema operativo Android y también desarrolla el sistema operativo Chromium OS.

Tiene también un sistema operativo basado en Android denominado Google TV, que se lanzó en 2011. Además de contenido multimedia, permite usar aplicaciones en el televisor. Sony, Logitech e Intel han sido las primeras compañías en apoyar este sistema.