Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:22

Los pubs británicos amplían horario

Los pubs británicos amplían horario
 Los pubs británicos podrán permanecer abiertos hasta tarde este verano para transmitir por televisión los partidos de Inglaterra durante el Mundial de Brasil, anunció ayer en el Parlamento la ministra británica de Interior, Theresa May.

En una comparecencia ante los Comunes, May reveló que esos locales podrán mantener sus puertas abiertas después de las habituales horas de cierre -las 23:00 horas- a fin de que los clientes puedan seguir por televisión a la selección nacional.

La extensión de las licencias que regulan las horas de cierre en los pubs afectará solamente en principio al partido inaugural de Inglaterra con Italia, que empezará a las 23.00 de la noche el 14 de junio.

El arranque de los otros dos encuentros que el equipo inglés disputará contra los combinados de Uruguay y Costa Rica se prevé para las 20:00 horas y las 17:00 horas, respectivamente.

No obstante, si Inglaterra avanza en el torneo y llega hasta las fases eliminatorias, los horarios de inicio previstos para esos partidos serían las 21:00 horas.

El anuncio de May se produce después de que el primer ministro británico, David Cameron, desautorizara el rechazo del secretario de Estado de Interior, Norman Baker, a una solicitud de la llamada “Asociación de Pubs y Cerveza británica” para pedir una extensión de las licencias hasta la 1:00 de la madrugada por el encuentro con Italia.

Si bien entonces Baker desechó la propuesta, dejando a los pubs con la única opción de solicitar individualmente a las autoridades locales una ampliación de sus licencias .