Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

El Bayern Múnich busca el pase ante el Manchester United

El Bayern Múnich busca el pase ante el Manchester United

Un Bayern Múnich pletórico, tras coronarse anticipadamente campeón alemán, visita hoy (15:45) en la idea de los cuartos de final de la Liga de Campeones a un Manchester United sumido en una profunda crisis en la liga inglesa y que busca consuelo en Europa.

La situación actual de los dos equipos -que han tenido entre ellos confrontaciones históricas- no podía ser más opuesta.

El equipo del escocés David Moyes ha perdido prácticamente todas las opciones de quedar entre los cuatro primeros de la Premier, por lo que no se clasificará previsiblemente para la próxima Champions y se despediría de la máxima competición continental hasta la campaña 2015-2016 si cae ante los alemanes.

El Bayern, bajo la batuta de Pep Guardiola, en cambio, viene realizando una temporada en la que va de récord en récord y podría agregar uno mañana convirtiéndose en el primer equipo en ganar ocho partidos como visitante en la Liga de Campeones.

Las excepciones fueron los lesionados Thiago Alcántara, que sufrió el fin de semana una lesión de rodilla que lo tendrá entre seis y ocho semanas alejado de las canchas, y Holger Badstuber, que ha estado de baja toda la temporada por rotura de ligamentos cruzados.