Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

Carlos Mesa

Carlos Mesa


Carlos Diego Mesa Gisbert.                                                                                     unitv.com

Nombre: Carlos Diego Mesa Gisbert.

Fecha y lugar de nacimiento: Nació el 2 de agosto de 1953 en La Paz.

Profesión: Es historiador, periodista, escritor y político boliviano.

Antecedentes: Fue vicepresidente de la República de Bolivia el 2002 para posteriormente  convertirse en presidente el 17 de octubre de 2003,  hasta el 9 de junio de 2005, después de la renuncia del entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada por el conflicto conocido como la “Guerra del Gas”.

Fue fundador y director de la Cinemateca Boliviana; subdirector del periódico "Última Hora"; director de los canales bolivianos de televisión "América Televisión", "Telesistema Boliviano" y "ATB"; creó la empresa Periodistas Asociados Televisión (PAT); y produjo el largometraje dirigido por Juan Carlos Valdivia “Jonás y la ballena rosada”.

En 1997 publicó el libro "Historia de Bolivia" junto a sus padres; en 1994 ganó el Premio Internacional de Periodismo "Rey de España" junto a Mario Espinoza; el 2000 consiguió  el Premio de Periodismo de la Fundación Manuel Vicente Ballivián; y en 2012 logró el Premio Nacional de Periodismo de Bolivia.



Fuente: Biografías y vidas.