Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

Obispos critican los excesos y la violencia en Carnaval de Oruro

Obispos critican los excesos y la violencia en Carnaval de Oruro



Los obispos de Bolivia, reunidos en Cochabamba, criticaron la promiscuidad y la violencia en el Carnaval.

“Dejemos de lado nuestras caretas del Carnaval que, siendo sinceros, son a veces la excusa para sobrepasar límites morales. Cuantas veces el Carnaval lleva a la promiscuidad, la violencia y un egoismo inaudito, que se contradice con las enseñanzas del Evangelio y, desde luego, con la vida que vivió nuestra madre María, la Virgen invocada como Mamita del Socavón”, es parte del tenor que hizo conocer la Iglesia ayer.

“La religión que el Señor Jesús quiere y la Iglesia enseña, no está reñida con la fiesta y el gozo, pero no es egoísta e insolidaria. Por cierto, desde aquí nos unimos a todos los hermanos afectados por los accidentes, imprudencias y violencia del último Carnaval y, en especial, oramos por las víctimas mortales”, dice el documento.

Los obispos se refirieron así al accidente ocurrido el 1 de marzo en la Entrada Folclórica del Carnaval de Oruro, cuando una pasarela cayó sobre un grupo de músicos y los espectadores.

Producto de ese trágico accidente, cinco personas murieron (cuatro músicos y un visitante) y al menos 97 resultaron heridas.

Las investigaciones sobre los responsables de este accidente continúan. La Fiscalía imputó a tres funcionarios municipales por negligencia en la supervisión de la instalación de la pasarela montable colocada solo días antes del Carnaval.