Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

García Linera acuerda destrabar en una semana financiamiento para Misicuni

García Linera acuerda destrabar en una semana financiamiento para Misicuni

El vicepresidente Álvaro García Linera informó el sábado que se acordó con la Empresa Misicuni reducir a una semana el trámite del presupuesto adicional requerido para reanudar la construcción de la presa del complejo múltiple con el apoyo de un equipo especial del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIFE).



"Vamos a garantizar el dinero, lo importante es que vamos a ayudar con todos los equipos técnicos de La Paz que se van a venir aquí a Cochabamba a ayudar a que las cosas que salían en un mes o en dos meses salgan en uno, dos o tres días. Ese es nuestro compromiso", dijo.



La declaración fue realizada luego de una reunión entre el Vicepresidente del Estado y los gerentes de la Empresa Misicuni, quienes identificaron los trámites burocráticos que faltaban completar para obtener 32,5 millones de dólares adicionales que servirán para continuar las obras en la presa, cuya construcción permanece paralizada desde diciembre del pasado año.



En ese sentido, García Linera mencionó que durante la siguiente semana deben concluirse los trámites técnicos y jurídicos del proyecto.



"Esperemos que eso se acabe esta semana que viene, jueves y viernes", sostuvo. Superado el procedimiento burocrático, el Vicepresidente dijo que se desembolsarán los 32,5 millones de dólares de presupuesto adicional a la Gobernación de Cochabamba para que asuma el crédito y lo entregue a la compañía responsable del proyecto.



El presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, explicó que apenas se cuente con los fondos se publicará una invitación nacional e internacional para que empresas presenten propuestas y haya una selección destinada a adjudicar seis frentes de trabajo pendientes en la presa.