Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:14

Evo inaugura dos nuevas plantas para mejorar la oferta de GLP

Evo inaugura dos nuevas plantas para mejorar la oferta de GLP



El presidente Evo Morales inauguró el sábado una planta engarrafadora y otra recalificadora de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la zona de Senkata, con el propósito de mejorar la distribución de ese energético en las ciudades de La Paz y El Alto.



Ante una nutrida concentración de organizaciones sociales, Morales enfatizó que esas obras son un justo reconocimiento a la lucha de la ciudad de El Alto y pidió a sus habitantes evitar cualquier conflicto que afecte las operaciones de la planta de Senkata para no ´castigar´ a la ciudadanía con un eventual corte en la distribución de GLP.



´Excelente trabajo desde la ciudad de El Alto, pero también nuevas obras civiles en la ciudad como justo reconocimiento al pueblo alteño, pero algunos compañeros, grupos tratan de cercar Senkata donde está la engarrafadora, como para castigar al pueblo alteño o a otros pueblos´, manifestó.



Según datos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), las dos nuevas plantas inauguradas en Senkata demandaron una inversión de al menos 7,9 millones de dólares e incrementarán la capacidad de envasado de GLP, de 28.800 a 44.000 garrafas por día.



En su intervención, el Jefe de Estado resaltó que actualmente Bolivia puede exportar GLP a Paraguay y Perú, debido a la puesta en marcha de la Planta Separadora de Líquidos Río Grande, en Santa Cruz, que permitió al país ser autosuficiente en la generación de ese combustible.