Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

NORMA.

Comisión aprueba proyecto de Ley de Promoción a Inversiones

Comisión aprueba proyecto de Ley de Promoción a Inversiones

El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas del Senado, David Sánchez, informó el viernes que esa instancia legislativa aprobó, en sus estaciones en grande y detalle, el proyecto de la Ley de Promoción a las Inversiones sin modificaciones, y anunció que ese proyecto pasó al plenario de la Cámara Baja para su debate.

´No hemos hecho ninguna observación como Comisión, hemos puesto en consideración y las cartas también, no se ha hecho ninguna observación, prácticamente se estaría aprobando como vino de la Cámara de Diputados´, explicó a los periodistas.

NACIONALIZACIÓN Recordó que el artículo 27 y el término ´nacionalización´ fueron retirados del proyecto. ´Con esto se supera la susceptibilidad de algunos empresarios, por lo tanto, quedará en consideración del pleno, si se va a modificar en parte o se va a respetar como está saliendo de la comisión´, agregó.

La aprobación de la nueva norma abrogará y derogará la Ley de Inversiones de 1990, la Ley de Capitalización, Privatización y todos los decretos y normas que tienen que ver con el proceso privatizador.

Según una nota institucional, el proyecto de ley contiene 26 artículos, tres disposiciones adicionales, cinco transitorias, cinco finales y una abrogatoria.

PROMOCIÓN Según el presidente de la Comisión de Planificación del Senado, David Sánchez (MAS), el proyecto de la Ley de Promoción de Inversiones, contempla incentivos a la inversión privada, pero orientados por el Estado.

"La ley que ha sido un trabajo de los empresarios, habla de los incentivos para que vengan las inversiones de afuera, la ley plantea incentivos generales y específicos”, dijo.