Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:23

EL EQUIPO DEL PUEBLO ENFRENTA A UN RIVAL DIRECTO POR EL DESCENSO. SUS POSIBILIDADES DE MANTENER LA CATEGORÍA DEPENDEN DE UN TRIUNFO

Aurora juega por seis puntos ante Nacional

Aurora juega por seis puntos ante Nacional



Aurora juega hoy gran parte de sus posibilidades para mantener la categoría frente a Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el inicio de la undécima fecha del torneo Clausura de la Liga.

El Equipo del Pueblo alista un sistema de juego ofensivo para conquistar las tres unidades y achicar las diferencias en el punto promedio ante un rival directo y con objetivos similares. Nacional Potosí es el antepenúltimo en la tabla del punto promedio con 1.0921, supera a Guabirá 1.0625 y Aurora 0.9474. Además, el cuadro de la banda roja es último en el certamen con 4 unidades.

Estos antecedentes garantizan un espectáculo disputado desde el primer minuto. Ambos equipos llegan urgidos por conquistar las tres unidades.

Aurora se encuentra en Sucre desde ayer. Por la tarde realizó su última sesión de entrenamiento, en el complejo del club Fancesa, donde el técnico Miguel Ángel Zahzu definió el once que jugará ante los potosinos.

“Es un partido que nos puede dar la posibilidad de ver con mejor perspectiva lo que resta del campeonato. La prioridad es ganar y tenemos el elemento para conseguir las tres unidades”, declaró el técnico.

Zahzu no podrá contar con el volante Darwin Lora quien acumuló su quinta tarjeta amarilla, el pasado fin de semana, ante Oriente Petrolero. A esta ausencia, se suma la de Henry Machado que está en etapa de recuperación de una lesión.

“El equipo está con todo su potencial para ganar. Es un partido vital para nuestras aspiraciones de mantener la categoría”, aseguró Bernardo Pavisic, presidente de Aurora.

Por su parte, Nacional Potosí no tiene margen de error en el partido de esta tarde. Necesita ganar si no quiere ver complicadas sus aspiraciones de continuar en la Liga Profesional.

Durante la semana, el plantel de jugadores vivió varias dificultades con la separación de nueve jugadores y la presión de los dirigentes para comenzar a levantar cabeza en el torneo.

“Tenemos que mantener el orden y la concentración para romper esta mala racha que nos perjudica. Un triunfo permitirá recuperar la confianza y el ánimo a los jugadores”, aseguró Ferrufino.

Desde Potosí se informó que no existe mucha expectativa por el partido. Pero se anunció que los hinchas del Equipo del Pueblo viajarán hasta la Villa Imperial para apoyar a su plantel.

Nacional Potosí

A. Florentín

Gerson García

F. Martelli

Miguel Ortiz

Roberto Paz

Isaías Dury

Edson Zenteno

S. Carrizo

Iván Huayhuata

Bryan Aldave

Rodrigo Vargas

Entrenador:

Marcos Ferrufino

Aurora

Matías Dituro

Javier León

Santos Amador

Jorge Ayala

F. Rodríguez

Caleb Cardozo

Jaime Robles

V. Castellón

R. Gamarra

E. Vallecillo

Óscar Díaz

Entrenador:

Miguel A. Zahzu



Estadio: Víctor Agustín Ugarte (POT)

 Horario: 17:30

 Árbitro: Alejandro Mancilla (BEN) 

 Asistentes: Paúl Uramenano y Mauricio Alvarado