Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Ellison fundó oracle con $us 2.000

Ellison fundó oracle con $us 2.000



El fundador y actual hombre fuerte de Oracle, Larry Ellison, inició la historia de lo que hoy es la número dos en software a nivel mundial a los 33 años y con solo 2.000 dólares en el bolsillo.

A diferencia de otros multimillonarios tecnológicos (como su gran enemigo Bill Gates) las excentricidades de Ellison no tienen fin ni las disimula, ni tampoco busca equiparar el peso de tener tanto dinero con acciones altruistas.

En cuanto a los negocios en sí, se lo considera un gran estratega y un gran visionario, porque decir solo que supo estar en el momento justo en el lugar indicado sería dejar de lado esa capacidad de intuir en dónde estaba el negocio que lo conduciría al éxito. Y ese negocio estuvo en el software de base de datos, reseña la página tclweb.com.ar.

Lawrence Joseph Ellison, más conocido como Larry Ellison, nació el 17 de agosto de 1944 en Nueva York, según la página web biografias.es.

Nunca le gustó demasiado estudiar y tampoco terminó la carrera universitaria en la universidad de Illinois.

Se trasladó a California y trabajó en Ampex Corporation y en dos empresas similares. Al cabo de poco tiempo fundó su propia compañía de sistemas informáticos: la empresa Oracle. Comienza a funcionar en 1977 y al cabo de dos años pasa a denominarse Relational Software Inc. En la actualidad, casi todos los principales sitios web funcionan gracias a las bases de datos Oracle Corporation.

Este millonario americano invierte parte de su dinero en la conservación de la naturaleza, la investigación médica o la educación, regalando PC’s a las escuelas. A su vez, también invierte parte de su tiempo y dinero en seducir a mujeres regalándoles coches.

IBM uno de sus primeros clientes

Larry Ellison junto a Bob Millar desarrollaron la gran gestora de bases de datos que tuvo como a uno de sus primeros grandes clientes a IBM, quien adoptó su sistema hacia 1981. Bancos, supermercados, aerolíneas, todos los sectores comenzaron a ser sus clientes y, en 1995, trasladó su negocio a Internet para convertirse en el software de gerenciamiento de base de datos que es utilizado actualmente por la gran mayoría de los sitios web. En solo diez años, la compañía ya superaba los mil millones de facturación.