Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Caen siete delincuentes que atracaron a avícola Bs 200 mil

Caen siete delincuentes que atracaron a avícola Bs 200 mil



El 25 de febrero, siete delincuentes armados se llevaron más de 200 mil bolivianos de un camión frigorífico perteneciente a una avícola cochabambina, luego de encerrar en un restaurante del Parque Mariscal Santa Cruz a dos empleados de la empresa. Diecinueve días después, la Policía logró capturar a 7 de 9 implicados.

Son cochabambinos, pero viven en Santa Cruz y llegaron a la Llajta solo para dar este golpe. Dos exempleados de la avícola fueron quienes les alertaron de los montos de cobranza manejados en el camión y la banda hizo el seguimiento. Una comisión de 10 policías de la FELCC al mando del mayor Juan Carlos Corrales viajó a Santa Cruz y en dos días logró capturar a los 7 delincuentes: Ever Ramos Vela, Vilser Ramírez Vela, Teófilo Yaro Choque, alias El Maroyu, Nelson Rojas Vallejos, José Luis Marcos, Roberto Mamani Rocha y Alexander Vedia Colque, alias El Kuly.

El cabecilla Ever Ramos tiene antecedentes por narcotráfico. En 2009 hallaron en su casa del barrio Guapurú más de 37 kilos de droga. Nadie sabe por qué estaba libre. Alexander Vedia cayó en 1997 con 3 kilos de cocaína en una mochila. José Luis Marcos Condori junto al Caracol por atracar a una librecambista el 10 de marzo de 2013, en la plaza Colón. Uno de los cabecillas vive en una casa de lujo en Santa Cruz, con circuito de cámaras de seguridad. En sus cuentas tenían más de 100 mil bolivianos y dijeron que le devolverán a la víctima el monto robado para salir en libertad.