Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

UN 80 POR CIENTO DE LOS VISITANTES A LA SEGUNDA FERIA DEL CRÉDITO SOLICITÓ INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN SOBRE PRODUCTO FINANCIERO QUE IMPULSA EL GOBIERNO

Crédito de vivienda concita gran interés de población

Crédito de vivienda concita gran interés de población



La segunda Feria del Crédito, desarrollada en días pasados en Cochabamba, permitió que la población recibiera información y orientación de utilidad para la solicitud y obtención de los créditos de vivienda de interés social, que ha puesto en vigencia la nueva Ley de Servicios Financieros y su respectiva reglamentación.

Pese a que aún no hay cifras definitivas sobre la convocatoria y el volumen de negocios que generó la feria, se calcula que un 80 por ciento de los visitantes manifestó interés en los créditos de vivienda social y recibió información sobre los mismos, informó Mauricio Arze, secretario ejecutivo de la filial cochabambina de la Asociación de Bancos Privados (ASOBAN), principal organizadora del evento.

En esa medida, Arze valoró de forma positiva la segunda Feria del Crédito, al haber facilitado información de calidad que oriente adecuadamente la creciente demanda de los créditos de vivienda social.

Habiendo conocido la oferta de diferentes entidades financieras, los interesados locales se hallan en mejores condiciones de solicitar los citados créditos, con mayores posibilidades de que sus gestiones lleguen a buen puerto y no sean rechazadas, destacó el ejecutivo de ASOBAN.

El éxito de las dos versiones de la Feria del Crédito en Cochabamba ha animado a la ASOBAN a institucionalizar esta actividad en la región, en procura de mejorar el acercamiento y la relación entre las entidades financieras y la población, acotó.

FERIA La segunda Feria del Crédito se desarrolló entre el 13 y el 16 de marzo pasado, con la pretensión de generar unos 800 millones de bolivianos en intenciones de crédito.

Así también se organizó con la expectativa de convocar a más de 15 mil asistentes durante sus cuatro días.

Esta nueva edición del evento se fijó como propósito concentrar, en un mismo espacio, a bancos, cooperativas, mutuales y fondos financieros, que prestaron especial atención a la oferta de los créditos de vivienda de interés social.

En los próximos días se hará conocer los resultados exactos que arrojó la segunda Feria del Crédito, en términos de visitantes y de volumen de intenciones de crédito generado, señaló Arze.