Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:41

UN BUS INTERPROVINCIAL Y UNA VAGONETA CHOCARON LA TARDE DEL DOMINGO. EL SINIESTRO SE PRODUJO POR UNA INVASIÓN DE CARRIL. LOS DOS CHOFERES PERDIERON EL CONTROL DE SUS VEHÍCULOS

Accidente en el Salar deja 3 muertos y más de 10 heridos

Accidente en el Salar deja 3 muertos y más de 10 heridos



Dos ciudadanos bolivianos y un turista salvadoreño fallecieron ayer en un accidente de tráfico en el Salar de Uyuni, el principal destino turístico de Bolivia situado en la región andina de Potosí, informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió en la tarde, cuando un autobús de la empresa de transporte Asunción chocó contra una vagoneta de la agencia de turismo Yoeva Tours en la ruta que une las poblaciones de Incahuasi y Tawa, en el Salar de Uyuni, informó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, en su cuenta de Twitter.

"Accidente Uyuni, fallecidos: Jorge Layme Beltrán, 34 años, salvadoreño; Iván Bardoza Calderón, boliviano; y Ubaldo Cruz Mamani, boliviano", escribió Dávila.

Agregó que otras diez personas, cuyas nacionalidades no fueron precisadas, resultaron heridas y reciben atención médica en el hospital del pueblo de Uyuni.

El jefe de Tránsito de Frontera Uyuni, coronel Marcelo Tejerina, dijo al periódico digital Oxígeno que los tres fallecidos viajaban en la vagoneta, uno de ellos era el chofer; mientras que los heridos iban en el autobús, que llevaba en total 40 pasajeros.

El Salar de Uyuni es el fondo de un antiguo mar desecado con una extensión de 10.000 kilómetros cuadrados, situado en Potosí, región fronteriza con Chile y Argentina.

Este desierto de sal es uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan a Bolivia y también acoge la mayor reserva mundial de litio.

LOS HECHOS El accidente se registró, según el informe policial, aproximadamente a horas 14:30 en la localidad Incawachi, a 90 kilómetros del centro de Uyuni.

El coronel Tejerina dio a conocer que de la vagoneta resultaron fallecidos el chofer y un pasajero de nacionalidad boliviana, mientras que el otro pasajero era de El Salvador.

HERIDOS Las personas heridas corresponden al bus, siendo que en el mismo se transportaban más de 40 pasajeros, los cuales fueron trasladados a tres centros hospitalarios: la Caja Nacional de Salud; el hospital Pérez y la clínica Las Carmelitas de Uyuni.