Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Seguridad del aeropuerto de Oruro está a cargo de la Fuerza Aérea

Seguridad del aeropuerto de Oruro está a cargo de la Fuerza Aérea
La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) asumió la seguridad interna del aeropuerto internacional de Oruro, al igual que lo hace en el resto de las terminales aéreas del país.

“Llegaron los efectivos de la Fuerza Aérea Boliviana a Oruro. Ellos permanecerán en el lugar y tendrán a su cargo la seguridad del aeropuerto. No se olviden que el aeropuerto tiene una inversión de Bs 133 millones en infraestructura, algo más de Bs 17 millones en equipamiento”, detalló el director general ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (AASANA), Cnl. Raúl Velasco.

Asimismo, explicó que como la FAB no cuenta con efectivos ni predios en el aeropuerto internacional de Oruro, pero AASANA a través de un acta otorgó de manera temporal, en calidad de préstamo, dos salas con sus respectivos baños en el antiguo aeropuerto, hasta que la FAB pueda construir su propia infraestructura para el Grupo Aéreo - 66.

En este sentido, recalcó que los efectivos de la FAB continuarán resguardando la seguridad del aeropuerto internacional de Oruro, como lo hacen en El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, así como en el resto de los aeropuertos.