Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

EL GOLEADOR DE LA LIGA BOLIVIANA SE DESPIDIÓ DE SUS COMPAÑEROS Y AGRADECIÓ A LOS DIRIGENTES DEL CLUB SAN JOSÉ POR FACILITARLE SU INCURSIÓN EN EL FÚTBOL DE COSTA RICA

Carlos Saucedo ficha para el club Deportivo Saprissa

Carlos Saucedo ficha para el club Deportivo Saprissa



El goleador y seleccionado boliviano Carlos Saucedo se despidió ayer de sus compañeros del San José y confirmó que partirá a Costa Rica para jugar en las filas del Deportivo Saprissa de la primera división de ese país.

Saucedo marcó 31 goles para San José en 2013 y figura como uno de los mejores anotadores del mundo en ligas nacionales, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Saucedo y Wilfried Bony, del Vitesse Arnhem, comparten el tercer lugar de los artilleros, después de Lionel Messi, del Barcelona, con 46 goles, y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, con 34.

El jugador, también conocido como “el Caballo” en Bolivia, dijo hoy a los medios que solo tiene palabras de gratitud para el San José, de la ciudad andina de Oruro, al que defendió durante dos años.

Agregó que, pese a su edad, 34 años, demostró varias cosas en el fútbol al punto de ser llamado a la selección de Bolivia y que ahora encara con ánimo el reto de jugar en Costa Rica.

“Estoy muy agradecido con Oruro, uno de mis objetivos era seguir en este equipo (San José), pero se me presenta la oportunidad y lo aprovecharé”, afirmó Saucedo.

El delantero debutó en la 2006 vistiendo la casaca de Oriente Petrolero, después estuvo vinculado en Bolívar (2007), Blooming (2008), The Strongest (2009), Aurora (2010) y desde el 2012 militó en San José.