Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

EL EQUIPO CATALÁN SUPERÓ SIN DIFICULTADES LOS CUARTOS DE FINAL Y ALCANZÓ SU BOLETO A SEMIFINALES DE COPA DEL REY CON DOS GOLEADAS

Barcelona pasa a la semifinal goleando

Barcelona pasa a la semifinal goleando



El Barcelona firmó una nueva goleada ante el Levante para clasificarse a semifinales de la Copa del Rey (5-1), en un partido con poca historia, en el que los locales no alinearon a Leo Messi y con Alexis Sánchez, autor de dos tantos, como mejor jugador de los locales.

Con todo decidido en la ida, después del 1-4, el partido apenas tenía alicientes. El Levante quería ofrecer una buena imagen y, en los locales, el regreso de Andrés Iniesta, después de 18 días de baja por lesión, era de los pocos argumentos.

Aguantaron los de Joaquín Caparrós 44 minutos, pero un gol de Puyol al filo del descanso puso por delante a los barcelonistas y dos de Alexis Sánchez entre los minutos 50 y 52 incrementaron la ventaja en los primeros minutos del segundo tiempo.

La intensa lluvia caída en los minutos previos del partido le dio velocidad al juego y un gol, marcado por Sergi Roberto en propia puerta, después de un remate de Vyntra (9 minutos) un punto de sorpresa.

Los granotas se adelantaron en otra acción a balón parado, como ya ocurrió en el partido de Liga jugado en Valencia hace unos días, y creyeron en sus opciones de plantar cara en un partido de ida y vuelta, sin control, y después de haber dejado todos los complejos en la caseta.

El Barça sufría demasiado en las rápidas transiciones de los visitantes y tampoco se acercaba a la meta contraria. Más allá de alguna combinación entre líneas de Cesc e Iniesta -que jugó en la primera mitad- los del Tata Martino apenas crearon peligro.

Tello y Alexis, en cada banda, no aprovecharon los uno-contra-uno, ni los laterales (Montoya y Adriano) tampoco se prodigaron en ataque.

Con el paso de los minutos, la inercia del juego llevó al Barça a acumular una posesión cercana al 80 por ciento y a jugar muy cerca del área grande del Levante.

Llegó el quinto, en un remate cercano de Cesc Fàbregas en el minuto 68, y se cerró el partido a pesar del tiempo que quedaba por jugarse. Entró Afellay por Cesc y Mascherano por Alexis. No dio para más.