Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

PESISTAS VALLUNOS ASPIRAN A COMPETIR EN LA CITA. EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE COCHABAMBA DIJO QUE EL SEDEDE NO APROBÓ EL PRESUPUESTO Y DEBEN VIAJAR CON MEDIOS PROPIOS

Liga Sudamericana en Iquique

Liga Sudamericana en Iquique





Los pesistas cochabambinos se preparan y sueñan con representar al país en la Liga Sudamericana que se realizará en la ciudad chilena de Iquique. Entrenan con las carencias que suponen los escenarios precarios y elementos deteriorados o que no son los indicados.

Trabajan diariamente para conseguir el mejor estado físico y anímico para la cita que se realizará el 22 de febrero, cuando esperan demostrar su potencial en un torneo que estará protagonizado por atletas de Brasil y Chile, entre otros países.

Pese a las ganas de los deportistas de asistir al evento y conseguir el roce internacional que enriquezca su experiencia, existe un impedimento.

Según el presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Cochabamba, Elías Coca, el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) no apobó el presupuesto para la competencia, por lo cual el equipo deberá viajar con sus propios recursos económicos y ello significará que varios no lo hagan.

Por otro lado, resta que se concrete un campeonato selectivo que habilite a los pesistas para el certamen. Luego del mismo se conformará la selección boliviana.

Coca resaltó el alto nivel competitivo que supondrá la Liga Sudamericana, pero garantizó el buen desempeño de los nacionales, que entrenan “contra viento y marea”.

“Los chicos tienen una buena preparación. Ademas, el encuentro es un incentivo en lo que se refiere a participación y roce internacional. La Liga es una puerta que tenemos para ver el rendimiento del equipo. Nos demuestra si estamos preparados”, describió el dirigente valluno.

Según Coca, el único cochabambino que figuraba en la nómina nacional para competir en los Juegos Odesur Santiago 2014, en Chile, quedó fuera de la competencia.

Se trata de Marcos Medrano, pesista que representó al país en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, cita que se realizó el año pasado en Perú.

Al igual que en el atletismo, los convocados para ir a Chile deberán tener marcas mínimas que los habiliten. Sobre esta perspectiva, la evaluación de los atletas se realizó con absoluta rigurosidad y se espera un buen desempeño del equipo.