Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Sedes confirma 54 casos de dengue y Santa Cruz declara alerta naranja

Sedes confirma 54 casos de dengue y Santa Cruz declara alerta naranja

Sólo en el mes de enero, se confirmaron 54 casos de personas que contrajeron dengue en el departamento de Santa Cruz. En diciembre, hubo una sola infección registrada,  informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio.

“Este mes ya estamos en 54 casos confirmados por laboratorio, lo que significa que pueden ser más casos debido a que el Cenetrop (Centro de Enfermedades Tropicales) demora de tres a cuatro días  para emitir los resultados”, señaló el funcionario.

El Sedes declaró alerta naranja en todo el departamento por el incremento de las infecciones con esta enfermedad y por los pronósticos que anticipan lluvias extensas en los próximos meses.   

Beni

En la ciudad de Riberalta, pruebas realizadas la semana pasada confirmaron cinco casos de infección de dengue de un total de once sospechosos, según el médico de la Red 07, Juan Antoni Águila.

La mayoría de los casos sospechosos que se registran en Beni se concentran en Trinidad , San Ignacio, Guayaramerín y Riberalta.